Beneficios terapéuticos
Hipnosis Verbal
«La hipnosis es una forma normal y natural de conocer tu yo interior y aumentarlo con virtudes como la autoconfianza.»
dr. Prem Yagyasi
La hipnosis es un proceso psicológico que sirve como instrumento terapéutico. Consiste en provocar en el paciente un estado alterado de conciencia en donde la atención y la concentración se intensifican, facilitando de ese modo la implantación de sugestiones verbales encaminadas a modular los pensamientos, emociones y la conducta del sujeto hipnotizado. La Hipnosis es una valiosa herramienta terapéutica para tratar una amplia variedad de trastornos físicos y psicológicos.
En la actualidad, se está produciendo un nuevo redescubrimiento de la hipnosis, incluyéndola dentro de las Terapias de Tercera Generación.
«El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida alterando sus actitudes mentales.»
William James
«Hipnosis también se aplica para mejorar los hábitos de estudio, reducir el estrés y aumentar la autoestima.»
Forbes (noviembre de 2005), en Hipnosis
Hipnosis no verbal: Magnetismo o Mesmerismo
El termino Mesmerismo, hace alusión a los métodos del célebre médico alemán Franz Anton Mesmer, quien postulaba que las enfermedades se deben a la alteración del campo magnético humano, y que para restablecer la salud del paciente se debe corregir dicha alteración. Y si bien sus teorías eran muy polémicas en su época, sin embargo, la ciencia moderna pudo corroborar, de hecho, que nuestro cuerpo físico genera un gran acampo electromagnético que se extiende a nuestro alrededor e interactúa con el entorno.
«Todos poseemos una cualidad llamada «magnetismo animal», la cual afecta nuestra salud, y los imanes podían manipularla.»
Franz Anton Mesmer
Este campo electromagnético, conocido también como aura, fluctúa en función de nuestros pensamientos y emociones. Si nuestro estado mental y emocional está alterado, nuestro campo electromagnético se desestabiliza, y puede quedar dañado si dicho estado de alteración se prolonga en el tiempo.
En sus inicios, Mesmer usaba imanes u objetos metálicos imantados para conseguir la curación, pero con el tiempo se dio cuenta que podía usar su propio campo electromagnético recurriendo a ciertos métodos específicos como son los pases, la fascinación con la mirada, el soplo…etc., para obtener las mismas curaciones. Por lo general, durante la aplicación de estos métodos, los pacientes entraban en un estado alterado de conciencia o sueño magnético, del cual se despertaban completamente curados.
Aplicación Terapéutica
El mesmerismo, también conocido como hipnosis no verbal, se aplica especialmente para curar los daños que sufre nuestro campo electromagnético; daños que se asocian generalmente a las enfermedades psicosomáticas (los problemas emocionales son los principales factores etiológicos de la enfermedad) tales como:
- Alergias y problemas de piel.
- Artritis reumatoide.
- Trastornos gastrointestinales.
- Trastornos respiratorios.
- Dolor crónico.
- etc.